martes, 1 de junio de 2010

Marzo-Junio

A fines de Marzo del 2010 , comenzamos con las clases de Educación Tecnológica , con los profesores Jorge Caputo y Daniel Salerno.
Las primeras clases fueron mas que nada para presentarnos , saber como ivamos a trabajar durante el resto del año , y saber con que ivamos a trabajar durante el resto del año.Ambos profesores mantuvieron bajo secreto cual iba a ser nuestro primer trabajo practico.
El primer apunte con el que trabajamos fue con el de Ciencia , Técnica y Tecnología.Este apunte trata de aclarar los los conceptos de "Ciencia , Técnica y Tecnología , tanto en la actividad como en el producto resultante , a continuación unas breves definiciones sobre el tema :
Ciencia : Conocimiento de las cosas por sus principios y causas
Tecnología : La tecnología surge cuando al enfocar determinados problemas técnicos-sociales con una concepción científica y dentro de un cierto marco económico y sociocultural , es decir , nace de necesidades , responde demandas , y mediante el desarrollo de productos tecnológicos , se propones la solucióm del problemas concretos de las personas , empresas , etc.
Técnica : Es el procedimiento , o conjunto de procedimientos que tienen como objetivo obtener un resultado determinado.Toda técnica es una secuencia de acciones que permite lograr el fin propuesto y que implica un saber hacer.
También , una clase nos dedicamos a medir una pieza mecánica con el micrómetro y luego de medirla , dibujarla en nuestra carpeta con todas las cotas.
Luego de repasar y entender eso , el día 28 de Abril tomaron una evaluación sobre dicho tema (en la cual de 3 consignas hice mal una y la tengo que recuperar el día 2 de Junio).
Al dar parcialmente finalizado el tema comenzamos a hablar del primer Trabajo Practico que seria la parrilla , comenzamos a discutir sobre que cantidad de material necesitaría cada alumno , ( 1,80 M de caño y 28 varillas de poco mas de 30 Cm de largo por 6 Mm de diámetro)
También tuvimos que discutir sobre como serian las articulaciones de las patas y la articulación que permitirá el pliegue de la parrilla , esta ultima articulación fue las mas difícil de decidir.El caño lo debimos cortar con la ayuda de una guía para cortarlo a unos precisos 45º
Llegado el día 1 de Junio , ya corte el caño , la varilla , marqué los puntos donde perforaría para colocar las 28 varilla (2 cm entre eje y eje de varilla y 5 mm mas arriba del centro de 15 mm) y empece a perforar y la clase siguiente tendré que recuperar lo anteriormente dicho y continuar trabajando con la parrilla.
La clase del 2 de Junio , termine de agujerear el caño , de esta forma ya tengo listos ambos caños de 60 Cm , para así comenzar a colocar las varillas.Pero antes de esto , discutí con mis compañeros de grupo y con los profesores como seria la bisagra de las patas.Al momento de decidir como serian dichas bisagras , nos encontramos con varios problemas , dado que todas las ideas que tuvimos , todas tenían un inconveniente . El problema siempre fue el mismo , las patas no terminarían de cerrarse , o se abrirían muy poco. La respuesta al problema aun no la encontramos.
Al finalizar el recreo de taller , los alumnos que debíamos recuperar la prueba en su totalidad o en alguna de sus consignas , nos dirigimos a un aula aislada del resto para poder así rendir de forma tranquila . Durante la prueba los profesores pidieron las carpetas para corregirlas.
Al finalizar la prueba volvimos al aula , donde el profesor Caputo nos dijo que ninguna carpeta estaba completa , y ni hablar de los blogs.

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